Es una actividad de la Fundació Caixa Ontinyent que tiene como finalidad conceder microcréditos con la garantía de una joya u objeto de naturaleza parecida.
¿COMO FUNCIONA?
Es un procedimiento ágil y sencillo :

Un perito profesional tasará la joya determinando su valor de mercado.

El Mont de Pietat ofrecerá un crédito por importe de hasta el 75% de ese valor.

La operación se firma en el acto: el cliente recibe el importe del préstamo y deja la joya en depósito como garantía.

¿CÓMO SOLICITAR EL CRÉDITO?

Informándote en el teléfono
    para concertar cita en nuestra oficina situada en c/Pio XII, 16,
de Ontinyent.

¿CUANDO SE RECUPERA LA JOYA?

El préstamo tiene un plazo de un año, renovable hasta 3 años, pero el cliente puede recuperar la joya en cualquier momento devolviendo el capital recibido y abonando los gastos de tasación y los intereses devengados hasta el momento de la recuperación.

Una vez finalizado el plazo de la operación, si el cliente no quiere recuperar la joya, el Monte de Piedad podrá subastarla.

El importe recibido en la subasta se destinará a devolver el capital prestado, pagar los intereses y gastos. Lo que exceda, se pondrà a disposición del cliente.

C/Pio XII nº 16. Ontinyent