El sector textil se abre a la economía circular con un nuevo paquete de ayudas

El sector textil está a punto de recibir un nuevo impulso en su transformación hacia un mundo más sostenible. El proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) de economía circular aprobado por el Gobierno hace un par de años por un total de 492 millones de euros, asignará a esta industria el 20% (100 millones). Las convocatorias se pondrán en marcha en unas semanas, y habrá un plazo máximo de ejecución de las inversiones hasta junio de 2027.

Fuente: Cinco Días

Más de 3.400 pymes deciden transformar la cadena de valor

Más de 3.400 pymes de 50 países diferentes han decidido unirse a la segunda edición del programa de capacitación: “Proveedores sostenibles” y ser proveedoras del cambio en toda la cadena de valor.

Este número ha superado cualquier expectativa de participación esperado del programa de formación en sostenibilidad empresarial desarrollado por el Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO y ICEX España Exportació e inversiones.

Fuente: Pacto Mundial - Red Española

Leer la noticia

Diez casos reales para aprender a detectar el "greenwashing"

El Ministerio de Consumo edita una guía sobre cómo tienen que ser los mensajes sobre sostenibilidad que acompañan a los productos para evitar multas de hasta 100.000 euros.

Los mensajes sobre sostenibilidad son tan abundantes en la sociedad actual que el ciudadano ya no sabe si realmente vive en la era del amor verdadero por el medio ambiente o, sin embargo, es todo postureo. O mejor, "ecopostureo". ¿Hay un boom de buena voluntad y eficacia para no dañar el entorno natural o una enorme campaña de marketing donde las verdades a medias abundan?

Fuente: ABC